lunes, diciembre 03, 2012

Castillo de Highclere, la casa de Downton Abbey


Highclere Castle, la majestuosa residencia victoriana de la serie Downton Abbey


Castillo de Highclere Downton Abbey
 

El castillo de Highclere, situada en el Condado de Berkshire, ha saltado a la fama por ser el escenario en el que se desarrolla la serie británica Downton Abbey. Sin duda, se trata de una de las claves de su magnífica ambientación, que en la ficción es la residencia de la aristocrática familia Crawley.

Highclere es un bello castillo victoriano, rodeado por mil acres de terreno, propiedad de los condes de Carnarvon que ha pertenecido la familia desde el año 1679. Se levanta en el lugar de una casa anterior, que a su vez, fue construida sobre los cimientos de un palacio medieval de los Obispos de Winchester. Al igual que el palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill, sus jardines fueron diseñados por el prestigioso paisajista Capability Brown.

A lo largo de toda su historia, el castillo ha sido testigo de innumerables e importantísimos acontecimientos. Así, durante la Primera Guerra Mundial, Lady Almina, quinta condesa de Carnarvon, lo convirtió en un hospital para atender a los heridos. Ya en 1922, Howard Carter descubría la tumba de Tuntankamón en una expedición sufragada por
Lord Carnarvon.

Información relacionada con Castillo de Highclere, la casa de Downton Abbey


- Palacio de Blenheim

2 comentarios:

Anónimo dijo...

patrimonio.elitista.info est merveilleux. Il ya toujours toutes les infos idéale dans les idées de mes doigts. Merci et continuez votre excellent travail!

decoramos dijo...

La exquisita decoración de Highclere Castle, la verdadera residencia de Downton Abbey, evoca la elegancia de la era eduardiana. Sus opulentos salones, tapices finos y detalles arquitectónicos deslumbran, transportando a los visitantes a una época de refinamiento y tradición británica.