viernes, noviembre 28, 2008
Palacio de Viso del Marqués
El Palacio de Viso del Marqués
Desamortizados bienes de Órdenes Militares por Carlos I, Don Álvaro de Bazán adqurió procedente de la de Calatrava, la encomienda de Santa Cruz de Mudela y la villa del Viso, la primera sirvió de denominación al marquesado de Santa Cruz, en tanto que, la segunda pasó a llamarse Viso del Marqués, y, en 1611, se convirtió asimismo en cabeza de otro marquesado.
En su villa del Viso Don Álvaro de Bazán mandó construir un grandioso palacio renacentista, cuya fachada principal se resuelve en una espectacular y bella columnata con fustes de casi seis metros. Elementos sobresalientes son las escaleras de dos brazos y el amplio patio central con doble galería, de orden dórico las pilastras marmóreas de la inferior y jónico las de la superior. En la escalera destacan, una en cada ramal, colosales estatuas de Neptuno y del primer marqués de Santa Cruz. De resaltar son también los frescos con motivos mitológicos o alusivos a la genealogía de los marqueses así como vistas de ciudades relacionadas con importantes victorias y gestas de don Álvaro de Bazán el más célebre de los marinos españoles. De recordar son también las hornacinas para albergar los fanales de naves apresadas por el marqués.
El palacio se halla en perfecto estado de conservación, convertido en archivo de la Marina Española, mediante arriendo simbólico del precio de una peseta al año a la Casa de Santa Cruz, cuya titular era entonces Doña Casilda de Silva y Fernández de Honestrosa, entre otros títulos, marquesa de Santa Cruz y marquesa del Viso.
Información relacionada con Palacio de Viso del Marqués:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
The participant also can make the optionally available tremendous match wager, which relies on their first 4 playing cards. We've got 우리카지노 it all – everything from the high-stakes type of blackjack, the fast-paced excitement of craps, to the thrill and technique of Pai Gow poker. With over 45 tables waiting for you, odds are you're in for the time of your life.
Publicar un comentario