jueves, febrero 28, 2013

Pazo de Fefiñanes


El Pazo de Fefiñanes o Palacio de Figueroa



PAZO DE FEFIÑANES
 

En la villa de San Benito de Fefiñanes, cabeza de la feligresía o parroquia de igual denominación, perteneciente en la actualidad al municipio pontevedrés de Cambados, que otrora constituyó con otras de aquéllas el condado de Fefiñanes, se alza el imponente pazo de aquel linaje, de espléndida fachada barroca. Dicho palacio, junto a la iglesia exenta y un antiguo molino donde, merced a la energía de las mareas, se molturaban trigo y maíz, integran un magnífico conjunto señorial.

Hoy el pazo de Fefiñanes, residencia de descendientes de la Casa marquesal de Figueroa, a los que ha llegado por sucesión hereditaria, no sólo es famoso por su belleza arquitectónica, sino asimismo porque en su bodega se elabora, bajo la D.O. Rías Baixas, un magnífico albariño, el Albariño de Fefiñanes, producto de los viñedos cultivados en antiguos fosos cuyo dominio directo correspondió al mencionado linaje nobiliario.

Información relacionada con Pazo de Fefiñanes:

- Pazo de Meirás
- Pazo de Oca

1 comentario:

roaa mohamed dijo...

عملية نقل الأثاث في مؤسسة نقل الاثاث بالسعوديه تحدث في خطوات منتظمة، لكل خطوة له دور اساسي في المحافظة على سلامة الأثاث، فالشركة حريصة على إنجاز هامة نقل العفش بنجاح تمام مع اهتمام كل نُظم السلامة، والخدمات التي تقوم بتقديمها مؤسسة لنقل الأثاث على المركز
شركه نقل عفش من الرياض الى ابها
شركه نقل اثاث من الرياض الى ابها
شركه نقل عفش